top of page
Foto del escritorDoralis Machuca

Utilizando Jeroglíficos en la Clase Bíblica

¡Saludos hermanos y hermanas en Cristo! Hoy quiero compartir con ustedes una técnica que utilicé en mi clase el domingo para introducir el versículo a memorizar de este mes. Como saben, y si no lo saben se enteran ahora, este semestre de agosto a diciembre de 2018 nuestros niños están estudiando la Biblia bajo el tema Héroes de la Fe, Unidad 2 y nuestro primer héroe fue José de Egipto quien nos visitó el domingo pasado.


Me gusta utilizar la versión Nueva Traducción Viviente porque es más sencilla para los niños.
Versículo a memorizar del mes de agosto.

Luego de la visita de José los niños se dividieron en sus salones donde el maestro debía repasar la historia bíblica y enfatizar en lo fiel que José le fue a Dios y que Dios, por esa fidelidad, estuvo siempre con él. Como parte de la escuela bíblica, todos los meses se escoge un versículo clave para que los niños se lo memoricen. El versículo de este mes es:


Mi grupo son los niños de 9 a 11 años, lo que es bueno porque ya saben leer y escribir bien y se pueden hacer muchas más dinámicas y actividades con ellos. Para introducir el versículo a memorizar, y ya que estamos hablando de Egipto, traduje el versículo a jeroglíficos y se los entregué a los niños junto a un abecedario de jeroglíficos para que fueran ellos los que descubrieran el versículo a memorizar de este mes. Está demás decir que les encantó la actividad. Tuve que sacar más copias del abecedario para que todos se pudieran llevar uno para su casa.


Imagen obtenida de la siguiente página Ciencias Sociales en la Secundaria.
Alfabeto Jeroglífico

Utilizando esta imagen del alfabeto jeroglífico que descargué de Google traduje el versículo a jeroglíficos. Fue un poco tedioso porque tuve que copiar la imagen varias veces en el documento y luego cortar solo la letra que quería utilizando Crop. Una vez que tenía una letra repetitiva, como la e y la a lo que hacía era un copy & paste del símbolo. Me tomó tiempo pero valió la pena. A los niños les encantó y pienso volver a utilizarlo durante este mes con otros mensajes.


Así se ve el salmo una vez traducido a jeroglíficos. Para diferenciar una palabra de otra dejé un espacio considerable entre ellas.
Salmo 31:24 en Jeroglíficos

Al final la actividad fue un éxito, los niños la disfrutaron y el mensaje de la palabra de Dios se entregó. Durante el mes seguiremos trabajando este versículo de diferentes formas para lograr que se lo memoricen. Espero que les haya gustado y estén pendientes a las demás actividades que realicemos durante este tiempo de los Héroes de la Fe, Unidad 2. ¡Dios los bendiga y hasta la próxima!

591 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page