¡Saludos lectores y bienvenidos nuevamente a Sembradores de Palabra!
En la publicación de hoy les contaré acerca de la experiencia con nuestra segunda invitada de los Héroes de la Fe. Esta vez nos visitó una heroína, Miriam la hermana de Moisés. Mucho se habla acerca de Moisés y de cómo él fue el instrumento de Dios para libertar al pueblo israelita de Egipto. Sin embargo, él no hubiera podido cumplir con su propósito si su hermana Miriam no se hubiera dejado utilizar por Dios y lo hubiera protegido en su travesía por el río Nilo.
Durante su visita, Miriam le habló a los niños acerca de la importancia de ser valientes y de hacer las cosas que Dios nos envía a hacer, sin importar nuestra edad. Los niños aprendieron que no somos muy jóvenes para obedecer a Dios y actuar según sus planes. Esto incluye hablarle a otros acerca de Dios y de nuestra experiencia con él.
Usamos como referencia para la historia el pasaje bíblico de Éxodo 2:1-10 donde se narra el momento en que la madre de Moisés lo pone en una cesta en el río y Miriam lo cuida desde lejos.
Durante esta segunda temporada de "Héroes de la Fe" estuvimos muy pendientes de que estuvieran presentes figuras femeninas que inspiraran tanto a los niños como a las niñas. Es importante que le demostremos a nuestras niñas que ellas pueden ser valientes y hacer cualquier cosa, si se lo proponen.
En fin, la visita de Miriam a nuestra Iglesia Chica fue una llena de bendición y a los niños les encantó. Pendientes a nuestra próxima publicación donde presentaremos al Héroe de la Fe #3, la heroína Débora.
Comments