top of page
Foto del escritorDoralis Machuca

Miriam, una hermana valiente - Manualidad

Como saben, en mi iglesia trabajamos la segunda serie de Héroes de la Fe, donde les hablamos a los niños acerca de personajes de la biblia y lo que vivieron mientras hacían la voluntad de Dios. En esta ocasión hago referencia al héroe #2, o mejor dicho heroína. El domingo 19 de agosto de 2018 nos visitó Miriam y nos habló de lo valiente que tuvo que ser mientras vigilaba a su hermanito Moisés viajar en la canasta a través del río Nilo.


En mi iglesia acostumbramos a llevar una manualidad como parte de la clase y en esta ocasión llevé dos manualidades diferentes para mis chicos. Lo más que me gusta de ambas manualidades es que son interactivas.


En la primera manualidad vemos a Miriam en un lado del río, a la hija del faraón en el otro lado del río y la canasta de Moisés se mueve entre ellas,

¡realmente se mueve!

Como pueden ver arriba, el bebé Moisés se mueve entre la princesa y Miriam. También le añadí el versículo a memorizar del mes de agosto, el Salmo 31:24.

Este documento lo encontré en la página web sunday school reasorces.


La segunda manualidad también es interactiva y se ve al bebé Moisés en la canasta atravesando las plantas del río Nilo.


Esta manualidad requiere de materiales y es que, además de los obvios marcadores y/o crayolas y pega, también necesita una paleta de mantecado para pegar al bebé y moverlo a través del río. Esta manualidad la pude obtener de la página web Crafting the Word of God.



A mis estudiantes les encantaron las manualidades, tanto que muchos de ellos hicieron las dos. Lo cual es super bueno ya que tienen más oportunidad de llevarse el mensaje si hacen las dos manualidades. Ese es el caso de una niña con discapacidad intelectual que visita nuestra iglesia. El día de la clase ella estuvo super pendiente de la visita de la heroína y luego hizo ambas manualidades y escribió el versículo a memorizar.


Espero que mi experiencia les sirva de ayuda e inspiración para trabajar este tema con sus chicos en sus iglesias. Que Dios los continúe bendiciendo; hasta la próxima.

195 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page